jueves, 26 de mayo de 2011

Mi primera noche

Ayer llegué a las 23.00 hora británica.

El vuelo fue bien, pero fue muy surrealista ya que tuve la suerte de sentarme junto a una chica que decía que le daba miedo volar y tanto al despegue como aterrizaje me pidió que le coja la mano, y como sabéis, desde que el avión se empieza a mover hasta que comienza a despegar a veces pasan como  5 o 10 minutos que a mi se me hicieron más largos ya que estar cogido de la mano de un desconocida me chocaba un poco xD.

Pero no acabo ahí la cosa… de hecho a la mitad del viaje le entró sueño y fue tumbada ocupando su asiento, el libre que había entre ella y yo, y MI reposabrazos como almohada. Luego además empezó a hacer frío, y como ella iba en pantalón corto, sandalias y camiseta de tirantes y yo con mi forro polar bien calentito me pidió si le podía tapar con mi brazo para darle algo de calor durante el viaje… y yo en plan “si… total, por qué no… :S”.

A pesar de todo dormí una media hora y cuando me quise dar cuenta ya estábamos aterrizando.
Una vez fuera del avión fue cuando emepezé a estar un poco nervioso… lo primero que hice comprarme en una tienda del aeropuerto un adaptador de corriente – por consejo de Almo ;) -, que me tiré 10 minutos buscando, ya que el 95 % de los que tenían eran para adaptar enchufes de Reino Unido a Europa/EEUU y tuve que preguntar (mi primer contacto en inglés) a la encagada de la tienda donde si tenían el que yo buscaba. Por cierto, esta encargada, a la hora de cobrarme me dio una moneda de 1 € por 1 Libra de cambio entre el resto del cambio en Libras… ¬¬ (-20 cents aprox.), pero no me dí cuenta en ese momento.

Luego fui a buscar el autobús que había contratado por internet y que me llevaría al centro de la ciudad y no tuve problemas para localizarlo. De hecho, yo lo contraté para salir a la 1 de la madrugada, pero llegué antes de lo previsto (11:30) y no me dijeron cuando le di el billete al conductor – y menos mal, que no me apetecía nada esperar 1 hora y media sin hacer nada -.
Curiosamente unos de los comercios que ví de camino a Bristol fue un Ladbrokes. Una media hora después llegué a la estación de autobuses y me tocaba orientarme para encontrar mi Hostal.
Como no podía ser de otra manera, a la segunda vez que tuve que elegir entre dos cruces de calles me metí por el equivocado y como estaba dudando mucho por donde seguir, a la que saqué un mapa y me puse a buscar donde estaba, dos chavales de unos 23 años con su respectiva cerveza en la mano me preguntaros (are you lost?), y se ofrecieron a ayudarme. De hecho estuvieron unos 5 minutos conmigo mirando mi mapa y viendo como podía llegar a mi hostal hasta que le preguntaron a una pareja de pasaba por allí si sabían donde estaba mi Nelson Street, y el chico lo miro en el GPS de su móvil y me indicó por donde ir.

Después de caminar unos 3 minutos llegué a una plaza en la que había un mapa público de la zona de la cuidad donde estaba, así que me paré a mirarlo con mis dos maletas y mi mapa y no pasó ni 1 minuto y otra pareja que oba por la calle se acercó a mi preguntando si podían ayudarme. Yo alucinando… la gente de aquí es super  amable y se implican mucho.

A los 5 minutos llegué al hostal y veo que la puerta está cerrada y lo único que ahí es un marcador para meter un código y que se abra y un número de teléfono para llamar en caso de problemas con el código – ni telefonillo ni nada -, me quedo en la puerta pensando cómo podía entrar, ya que no me hacía gracia llamar por teléfono a la 1 de la madrugada y explicarme en inglés pero tuve la suerte de que a los pocos minutos entró un grupo de jóvenes que estaba allí alojado y me metí con ellos.
Lo siguiente fue hablar con el recepcionista (todo en inglés claro). Me dio los códigos de las habitaciones y la puerta principal y me explico todo un poco por encima. Yo, siguiéndole la corriente en algunas cosas que no le pude seguir.

Por cierto, para quien no lo sepa, estas 5 primeros noches estoy alojado en este Hostal, en una habitación compartida de 12 camas xD así que imaginaros entrar en mi habitación con las dos maletas y comprobar que ya había gente durmiendo (bueno, ya me imaginaba que iba a ser así) pero desenvolverme a oscuras para no despertar a la gente (3 personas) que había durmiendo fue bastante cómico.

Bueno de esta noche hay un par de anécdotas más que no cuento aquí porque tampoco quiero alargar este demasiado pero la verdad es que la primera noche no ha estado mal, salvo por algunos momentos en los que he estado algo perdido o confundido como cuando una vez que hice la cama me cambié me y acosté no sabía donde había dejado el móvil que había usado para alumbrar la habitación y me veía pidiendo a alguien al día siguiente que por favor llame a mi número para ver donde estaba pero con el miedo de que alguien que se despertara antes o pasara por la habitación lo viese y se lo quedase)

Ya os contaré como está yendo mi primer día ;)

Land of confusion

9 comentarios:

alvaro dijo...

pero tronco pasaste de la tia totalmente!! estaba bien o era un cayo malayo???(aho lo entenderia todo)!!!!

JV dijo...

muy rara Vito, muy rara... :S XD

soni-sanchez dijo...

jajaja me parto....toda una aventura!!a mi me da que a la chica le molaste eh??sino...ya me diras!!sigue contando!!papá se descojona y los dos te mandamos un beso fuerte ;) te quiero enano

Alex dijo...

Pero Javi!!! what the fuck!!?? a la piva le molaste fijoooo jajaja

Ya irás contando cosillas, me alegro que de momento todo bien, que los primeros dias son los jodidos.

Un abrazo!

Madita dijo...

Joer Javichu xD menudas anécdotas el primer día xD ¿cómo gaitas se dice "adaptador" en inglés? ¿adaptadeitor?

Estás hecho un valiente, a ver si al final te sale curro ahí y vienes a España con tus libras a darnos en las narices xD conduciendo por la izquierda un Rolls.

Lo de la tipa esa del avión, en fin... Cosas que sólo te pasan a ti gracias a tu gran atractivo físico sumando a tu carisma xD

En fin, a ver si sigues actualizando esto, que no se quede en la emoción de los primeros días ¬¬

PD: No te juntes con borrachos xD

¡Un besote!

Nandín dijo...

Qué grande Javi, ya me contarás bien todo...

JV dijo...

Gracias Nando ;)
Oye, por aquí se pueden poner páginas amigas y eso, no? a ver si consigo meter un enlace a tu blog...

titokenyi dijo...

Javiii!!
Tío, ahora que nos empezábamos a ver de forma rutinaria como tenía que haber sido siempre, coges y te vas macho!
Somos muy tontos con las mujeres Javi, muy tontosss!!
que tal el tiempo? mucha lluvia? Espero que lleves bien eso, a mi me deprime un monton la maldita lluvia tio.
Aunque no te lo creas, te hecho de menos ehhh! No porque lleve mucho tiempo sin verte, sino por saber que no estás aquí! Y sí, te invité al evento de mi cumpleaños para darte morriña, lo hago siempre con los que estais fuera viviendo una experiencia cojonuda! asi os jodeis un pokillo!

El caso es que, como te e dixo tantas veces, estoy super feliz de que hayas tenido lo que hay que tener para irte! Algo que agradecerás TODA TU VIDA, y no todos los días se toma una decisión que repecurtirá para bien toda tu vida. Asi que disfruta, aprende pero no te obsesiones!! Obsesionate en disfrutar, y haz todo lo posible por aprender.

Saludos de un tío rutinario a un valiente que va a ver mazo premier league en vivo!

JV dijo...

Muchísimas gracias Kenyi :D

El tiempo es muy raro, llueve un poco pero a los 15 min sale el sol y cosas así (ahora mismo hay sol, pero no hace calor)

Pues sí, estoy dandole caña al inglés, ayer estuve unas 3 horitas estudiando muy cómodo, ya os contaré un poco en la siguiente entrada ;)

UN ABRAZO!

Publicar un comentario