martes, 31 de mayo de 2011

Parte II

Part II:

Al día siguiente:

9:30, Suena el despertador del móvil. Como siempre, apuro media hora más haciendo que suene cada 5 minutos… consigo levantarme, me ducho y voy a desayunar mientras me conecto a internet y compruebo por última vez el trayecto que tengo que hacer con las maletas por la ciudad. 47 minutos teóricos caminando, pero una vez en camino llego en 40. Perfecto, no me he perdido ni una vez.
Me planto en el portal algo nervioso y me decido tocar el telefonillo… no hay respuesta. Vuelvo a tocar… sin respuesta. Me pongo más nervioso y paso al plan B (que no me apetece NADA): llamar por teléfono. Justo cuando empiezo a marcar, alguien responde y digo… “Mr. Nagesh? I’m Javier, your guest” me responde que vale; a los 30 segundos baja el señor Nagesh a ayudarme con las maletas.

Una vez arriba, me presenta a su mujer y sus dos hijos – de 2 y 5 años - . Me enseña la casa y mi dormitorio.
El piso es pequeño y básico pero me siento cómodo. Después de dejar mis cosas me siento a hablar con la familia de todo un poco. Son muy simpáticos; él me pregunta que quién quería que gane ayer. Le digo que el ManU, me dice, que  él prefería que gane el Barça porque es seguidor del Arsenal – de hecho lleva puesta una camiseta y me acuerdo de Almo ;) -. Seguimos hablando, y me alivia saber que lo de la academia del otro día fue una falsa alarma ya que ahora no me atasco tanto hablando y entiendo bastante bien muchas de las cosas que me dice. Me dicen que hablo inglés bastante bien. Que muchos otros estudiantes que han tenido han hablado peor cuando llegaron. Cada vez me siento más cómodo. También que si me gusta el chili y la comida india, que es su especialidad jejeje.
Aún no tengo confianza para saber qué religión siguen, pero me llama la atención que por las distintas habitaciones de la casa tiene fotos de un señor mayor con barba y turbante – o algo así – con cara de buena persona que tiene pinta de gurú y alguna pequeña foto de algún dios que desconozco. No pongo ninguna foto que igual ven que la he subido y no les hace mucha gracia ;)
Luego salgo a dar un paseo, hacer fotos y hacer compra.

Por la noche me sirven algo así como los tallarines que hay en los restaurantes chinos. Muy buenos, por cierto.

Lunes:

Hoy es fiesta en Inglaterra y tengo todo el día libre para hacer lo que quiero. Me levanto a las 7:30, desayuno y salgo a recorrer la ciudad y ver sitios nuevos. Si habéis visto el álbum que acabo de hacer en Flickr podéis haceros una día del día que tuve. Los museos en Inglaterra son gratuítos y me lo paso pipa en el museo de la ciudad xD. Por cierto hay una aplicación que permiten situar cada foto, para que os hagáis una idea de la camitana que me di.



lunes, 30 de mayo de 2011

Mi huésped

 Parte I

En días anteriores no ha pasado nada demasiado importante:

El jueves me pasé por mi academia, que está a unos 10 minutos andando del motel, para preguntar qué tenía que hacer para reunirme con mi Huésped el día 29, si tenía que hablar con él antes y dónde quedar. Bien, todo esto en inglés claro… Me he dado cuenta de que hablo en inglés peor de lo que creía, me atasco mogollón cuando hablo, me bloqueo y encima al darme cuenta de que estoy en esta situación me pone más nervioso y hace que lo haga peor aún. Imaginaos la situación que una de las chicas que había detrás del mostrador se estaba partiendo de risa, aunque intentaba disimular xD. Después de que me aclarasen que sólo tenía que presentarme en su casa y llamar a la puerta me fui un poco decepcionado con mi nivel de inglés. También me he comprado una tarjeta SIM para tener número de teléfono británico y he seguido haciendo algo de turismo para conocer la ciudad.


 Video realizado por me a la salida de Tesco

Ya de paso pongo otro de alguien que también lo grabó y lo subió a youtube

El Domingo 29, por fin iría a vivir a casa de mi huésped, Mr. Nagesh. Los más espabilados o a los que ya se lo hubiera os habréis fijado en el que el nombre no suena muy british, y efectivamente, la familia Nagesh es de la India :P. Parte del día anterior  me lo pasé buscando la dirección exacta y dibujándome mapas para venir ya que la dirección que me proporcionó la academia tenía un pequeño error.
La idea era ir a la casa andando atravesando media ciudad de Bristol por dos razones; aún no sé muy bien las rutas de los autobuses y me apetecía hacerlo así para conocer la ciudad.

El Sábado por la noche, después de ver  la final de champions, que por cierto, casi me pierdo el principio ya que aquí empieza a las 19:45  – ah! Y enhorabuena al barça, aunque quería que ganase el ManU xD – me fui a dar un paseo para ver si me orientaba bien con el mapa que me había dibujado ya que no quería perderme a la mañana siguiente. Por el camino, que era una zona muy alternativa con varios pubs, me encontré con dos chavales (bebidos) que me dijeron algo en inglés y como noté algo raro en el acento les pregunté si eran españoles; “bueno, está mal decirlo pero sí, somos espanyoles, Bueno d` Barcelone jajajaja” con acentazo catalán. Cuando les dije que era de Madrid, y del Madrid, me vacilaron un poco diciendo lo típico de, que lo sentían y todo eso… tras hablar unos 3 minutos me dijeron de ir a tomar algo. Como me insistieron, al final me fui con ellos al garito al que iban, y por el camino hicieron de guía turísticos – bastante bien, por cierto - y me contaron anécdotas de la calle por la que íbamos, cómo se vive por aquí y cosas así. Al final resultó que cuando llegamos al Pub, se había ido la luz, no se podía entrar y como yo tampoco quería acostarme muy tarde me despedí de Pau y Jordi, - sus nombres-, y me volví a mi motel, ya que lo que había hecho de camino hasta allí me sirvió para saber que me estaba orientando bien para el “viaje” de mañana.


Más curiosidades:

Aquí también hay indignant revolution, pero a menor escala que en Sol.



To be contunied...

viernes, 27 de mayo de 2011

26 de Mayo

Día 26

Esta mañana, me he despertado un par de veces con la buena noticia de oír dos sms que han llegado a mi móvil y notando una vibración a los pies de mi cama, lo que significaba que no había perdido el móvil y había hecho la cama encima suya. Cuando por fin me he levantado y lo he encontrado eran las 11:30 y he ido a explorar la zona del  hostal.



La verdad es que la zona está bastante chula. Según salgo, empieza una calle de tiendas muy animada, además cuando he salido hacía algo de sol – aunque el tiempo aquí cambia muy rápido, en unas pocas horas ha chispeado un poco, ha estado completamente nublado, ha habido claros y algo de sol – y había gente de todo tipo de shopping.

Lo primero que he hecho, ha sido meterme en un supermercado Tesco que vienen a ser los mercadona de España. Me he comprado una especie de bollo caliente de carne que tenía muy buena pinta – pero el sabor era bastante lamentable – y un batido de chocolate y he ido a tomármelo a un parque.

Detalle de mi desayuno xD
Luego he seguido callejeando hasta que he visto una tienda de candados, llaves, etc... y he comprado un metro (mitah, según el vendedor) de cadena para las maletas, que me daba cosa dejarlas en la habitación sueltas…
Después de encadenar mis maletas a la litera me he bajado al salón-comedor del hostal que está bastante bien y es donde estoy escribiendo estas líneas ya que tenemos wi-fi gratis.

Por aquí hay bastante español que nunca está mal para que te echen una mano al principio y te expliquen cómo organizarse si quieres comprar y guardar tu comida en la cocina del hostal.
Me he comprado en Tesco zumo, leche, pan de molde, jamón york y queso en abundancia para tener a mano estos primeros días.

Por cierto dicen que los españoles son escandalosos, pero aquí hay un inglés que grita más que todos los españoles juntos XD
[…]
Bueno pues después de estar estudiando un par de horas a eso de las 23:30 un español me ha pedido un boli para indicar a otros en un mapa donde se sale de fiesta por aquí. Pues nada, al final me he ido con ellos a tomar unas cervezas a la zona de pubs. xD

Por cierto, para quien diga que los ingleses son unos sosos y que solo se sueltan cuando vienen a España… COMPLETAMENTE FALSO! Tienen más marcha en el cuerpo que la mayoría de los españoles. Prácticamente todos estuvieron bailando sin parar hasta la 3 de la mañana todas las canciones que ponían, y cuando digo bailar… veías a más de uno marcándose bailes currados. Nada de seguir un poco la corriente a la música moviendo un poco el cuerpo. En serio… muy motivados muchos de ellos :O
Y otra cosa es cómo beben… En un par de horas vimos a 3 chicas en la calle irse al suelo y dar 2 vueltas de campana cuesta abajo (la zona tiene muchas cuestas), ponerse de pie, reírse y seguir como si nada. Vamos, un tópico que se cumple XD
Pues el  día fue tranquilo y la noche divertida, así que... día bastante curioso en general y a ver qué me espera mañana.

Un abrazo a todos.

Curiosidades: Aquí La coca cola sabe diferente



jueves, 26 de mayo de 2011

Mi primera noche

Ayer llegué a las 23.00 hora británica.

El vuelo fue bien, pero fue muy surrealista ya que tuve la suerte de sentarme junto a una chica que decía que le daba miedo volar y tanto al despegue como aterrizaje me pidió que le coja la mano, y como sabéis, desde que el avión se empieza a mover hasta que comienza a despegar a veces pasan como  5 o 10 minutos que a mi se me hicieron más largos ya que estar cogido de la mano de un desconocida me chocaba un poco xD.

Pero no acabo ahí la cosa… de hecho a la mitad del viaje le entró sueño y fue tumbada ocupando su asiento, el libre que había entre ella y yo, y MI reposabrazos como almohada. Luego además empezó a hacer frío, y como ella iba en pantalón corto, sandalias y camiseta de tirantes y yo con mi forro polar bien calentito me pidió si le podía tapar con mi brazo para darle algo de calor durante el viaje… y yo en plan “si… total, por qué no… :S”.

A pesar de todo dormí una media hora y cuando me quise dar cuenta ya estábamos aterrizando.
Una vez fuera del avión fue cuando emepezé a estar un poco nervioso… lo primero que hice comprarme en una tienda del aeropuerto un adaptador de corriente – por consejo de Almo ;) -, que me tiré 10 minutos buscando, ya que el 95 % de los que tenían eran para adaptar enchufes de Reino Unido a Europa/EEUU y tuve que preguntar (mi primer contacto en inglés) a la encagada de la tienda donde si tenían el que yo buscaba. Por cierto, esta encargada, a la hora de cobrarme me dio una moneda de 1 € por 1 Libra de cambio entre el resto del cambio en Libras… ¬¬ (-20 cents aprox.), pero no me dí cuenta en ese momento.

Luego fui a buscar el autobús que había contratado por internet y que me llevaría al centro de la ciudad y no tuve problemas para localizarlo. De hecho, yo lo contraté para salir a la 1 de la madrugada, pero llegué antes de lo previsto (11:30) y no me dijeron cuando le di el billete al conductor – y menos mal, que no me apetecía nada esperar 1 hora y media sin hacer nada -.
Curiosamente unos de los comercios que ví de camino a Bristol fue un Ladbrokes. Una media hora después llegué a la estación de autobuses y me tocaba orientarme para encontrar mi Hostal.
Como no podía ser de otra manera, a la segunda vez que tuve que elegir entre dos cruces de calles me metí por el equivocado y como estaba dudando mucho por donde seguir, a la que saqué un mapa y me puse a buscar donde estaba, dos chavales de unos 23 años con su respectiva cerveza en la mano me preguntaros (are you lost?), y se ofrecieron a ayudarme. De hecho estuvieron unos 5 minutos conmigo mirando mi mapa y viendo como podía llegar a mi hostal hasta que le preguntaron a una pareja de pasaba por allí si sabían donde estaba mi Nelson Street, y el chico lo miro en el GPS de su móvil y me indicó por donde ir.

Después de caminar unos 3 minutos llegué a una plaza en la que había un mapa público de la zona de la cuidad donde estaba, así que me paré a mirarlo con mis dos maletas y mi mapa y no pasó ni 1 minuto y otra pareja que oba por la calle se acercó a mi preguntando si podían ayudarme. Yo alucinando… la gente de aquí es super  amable y se implican mucho.

A los 5 minutos llegué al hostal y veo que la puerta está cerrada y lo único que ahí es un marcador para meter un código y que se abra y un número de teléfono para llamar en caso de problemas con el código – ni telefonillo ni nada -, me quedo en la puerta pensando cómo podía entrar, ya que no me hacía gracia llamar por teléfono a la 1 de la madrugada y explicarme en inglés pero tuve la suerte de que a los pocos minutos entró un grupo de jóvenes que estaba allí alojado y me metí con ellos.
Lo siguiente fue hablar con el recepcionista (todo en inglés claro). Me dio los códigos de las habitaciones y la puerta principal y me explico todo un poco por encima. Yo, siguiéndole la corriente en algunas cosas que no le pude seguir.

Por cierto, para quien no lo sepa, estas 5 primeros noches estoy alojado en este Hostal, en una habitación compartida de 12 camas xD así que imaginaros entrar en mi habitación con las dos maletas y comprobar que ya había gente durmiendo (bueno, ya me imaginaba que iba a ser así) pero desenvolverme a oscuras para no despertar a la gente (3 personas) que había durmiendo fue bastante cómico.

Bueno de esta noche hay un par de anécdotas más que no cuento aquí porque tampoco quiero alargar este demasiado pero la verdad es que la primera noche no ha estado mal, salvo por algunos momentos en los que he estado algo perdido o confundido como cuando una vez que hice la cama me cambié me y acosté no sabía donde había dejado el móvil que había usado para alumbrar la habitación y me veía pidiendo a alguien al día siguiente que por favor llame a mi número para ver donde estaba pero con el miedo de que alguien que se despertara antes o pasara por la habitación lo viese y se lo quedase)

Ya os contaré como está yendo mi primer día ;)

Land of confusion

martes, 24 de mayo de 2011

The final countdown!

Hola a todos.

Como ya sabés, el día 25 me voy a Bristol por lo menos hasta final de año.
A pocas horas de salir de España y comenzar mi aventura, estoy haciendo papeleos, repasando todo lo que me tengo que llevar, etc... y bueno, abriendo la primera entrada de mi Blog. Espero que no sea lo típico de estar 1 mes escribiendo todas las semanas y de pronto dejaros colgados (aunque tampoco quiero pasarme leyendo/escribiendo en español que la idea es pensar lo menos posible en este idioma) pero si véis que empiezo a abandonarlo, dadme un toque que me conozco :P

Pues de momento nada más, a ver cómo se va desarrollando todo esto y os mantengo bien informados.
Por lo demás ADIOS cielo azul (y sol) de España...



(bueno, lo único que viene a cuento es el título de la canción porque el video y las letras como que no XD)

PD: a ver si el viento se porta bien por lo menos hoy y mañana que lo del Grimsvoetn me empieza a inquietar...